Las cosas a mi alrededor

He decidido sentarme en la plaza de mi pueblo, La plaza de España de Rocafort, la cual se encuentra en el centro de este y en la que desembocan las calles principales del pueblo.

Es una plaza cuadrada como cualquier otra y está perimetrada por varias calles que la rodean, a su vez estas calles están rodeadas de un conjunto de casas modestas de pueblo excepto por uno de sus lados en el cual se encuentra una antigua casa señorial abandonada desde que yo la conozco. En el interior de la plaza se encuentra un restaurante y un pequeño escenario en el que se realizan espectáculos de vez en cuando.

¿Por qué has elegido este lugar?

He escogido este lugar porque es donde he pasado la mayoría de mi infancia y nada más verlo me transmite muchas sensaciones y recuerdos. También lo he escogido por la arquitectura tradicional que lo rodea y por la casa antigua que siempre me hace girar la mirada al pasar por su lado.

¿Qué te fa sentir a gusto?

En esta plaza en general todo me hace sentir agusto, el conjunto de elementos que forman el espacio, la arquitectura de las casas que la rodean la naturaleza y todo lo que significan para mi.

¿Existe algún elemento disruptor?

Hay un claro elemento disruptor en esta plaza y es la casa que ya he mencionad, la cual impacta al estar en un sitio en el que nadie si imaginaria y se realza sobre el resto de construcciones. auque se trate de un elemento disruptor, no lo es en el mal sentido sino que se mimetiza de un abuena manera en este lugar. Su jardín también dota a la plaza de una sensación de amplitud y naturaleza.

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

No creo que me sienta igual en otro espacio ya que este me transmite muchas sensaciones al mismo tiempo como los recuerdos de jugar con mis amigos o de las fiestas del pueblo, este lugar es una caja de recuerdos, supongo que para otros este sitio será insignificante pero para mi significa mucho.

¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? Cómo?

En mi opinión este espacio es necesario en el pueblo ya que sin el todo serian calles, dota al pueblo de una zona de ocio y social la cual dota a este pueblo de vida, es como el corazón del pueblo el cual esparce vida a través de las calles.

¿Cambiarias alguna cosa?

Solo cambiaria una cosa de esta plaza y es un banco que pusieron ahí no hace mucho con el que rompieron la línea tradicional de esta plaza y por tanto la atmosfera en esta.